Re: servicio SSH , ahora telnet

Yo uso mucho el acceso remoto a mi ordenador mediante ssh utilizando un
cliente putty en un windows. Sólo tienes que seguir estos pasos:

- Instalar ssh en tu debian.
- Ponerlo a correr, ejecutando "sshd" (creo que debconf te pregunta si quieres
que arranque siempre al iniciar, le dices que sí).
- En el cliente remoto bajo windows, instala putty.
- Ejecuta putty poniendo la IP o dominio de tu debian y ASEGURATE de que en el
tipo de protocolo eliges SSH, entonces verás que te marca el puerto 22, donde
escucha sshd, como debe ser.
- Si es la primera vez que entras te preguntará si te fias o algo así de esa
IP, le dices que sí y a correr.

Nota: En el servidor debes tener abierto el puerto 22 lógicamente.

No debería darte más problemas. Si tienes cualquier duda pregunta.