Re: problema con software RAID

On Mon, Sep 27, 2004 at 05:57:47PM +0200, Alexis Roda wrote:
> no, en la receta del HOWTO, en el paso 11, dice:
>
> When we created the raid device, the physical partion became slightly
> smaller because a second superblock is stored at the end of the
> partition. If you reboot the system now, the reboot will fail with an
> error indicating the superblock is corrupt.

De todas formas ésto es si quieres partir de una partición ya hecha y con
datos, y no quieres perderlos o utilizar un almacenamiento intermedio.
En tu caso que partes de 0 puedes formatear directamente el RAID ya
montado ya que todavía no tienes datos en él.

> Mas o menos es lo que indicas al final de tu mensaje. La solucion que da
> alli es ejecutar e2fsck -f /dev/mdX para corregir el tamaño y es
> justamente este e2fsck el que me da los errores.

Se te ha pasado un detallito, pegando del Software RAID HOWTO

(rescue)# mount / -o remount,ro

(rescue)# e2fsck -f /dev/md0

  This will generate the same error about inconsistent sizes and
  possibly corrupted superblock.Say N to 'Abort?'.

(rescue)# resize2fs /dev/md0

   Repeat for all /dev/md devices.

Es resize2fs quien corrige el tamaño, pero exige que se haya corrido primero
e2fsck, donde se esperan errores (en todo caso suponiendo que tengas una
partición ext2, esto no te valdría para otro sistema de archivos)

En cualquier caso en tu caso, si partes de particiones sin datos en el RAID,
creo que te será más fácil montar primero el RAID y luego darle formato.
Otra cosa sería que tengas datos en la partición de partida.

Agustin