Re: Problema drivers

> Tengo un scaner paragon 800 II sp, no puedo instalarlo por falta de drivers para windosXp, no los encuentro por ningún lado, haber si me lo facilitan

Te has equivocado de sitio para tu pregunta.

Esta lista es para usuarios de un Sistema Operativo QUE NO ES WINDOWS
(en nuestros ordenadores no tenemos windows), y se llama "Debian
GNU/Linux", nuestros programas y controladores no son compatibles con
los de windows, así que no te podemos ayudar.

Como ventajas de GNU/Linux, te citaré la libertad. Esta libertad la
puedes encontrar en  que puedes tanto comprar el programa como
descargarlo libremente de internet, y esta misma libertad asegura que
no pasen cosas como las que te pasan a ti. Al no estar ligados a una
empresa, al no haber animo de lucro, no se dan casos como el tuyo, en
que hardware viejo deja de ser utilizable por que ya no es rentable
hacer drivers para el. (Puedes instalar las últimas versiones de
GNU/Linux en un viejísimo 386, con todos los perifericos posibles
soportados (con drivers, para que nos entendamos).

Si quieres probar alguno de los muchos sabores (por que hay muchos, no
solo está debian) de GNU/Linux, puedes probar estos:

http://www.unizar.es/softlibre//knoppix/KNOPPIX_V3.7-PCWELT-ES-220904.iso

(en castellano, grabas la imagen .iso en un cd (con el nero burning
room por ejemplo) y luego lo pones en el lector de cdrom y REINICIAS
el ordenador, tranquilo, no instalará nada en el disco, ni virus ni
nada ---> se me olvidaba decirte que somos casi inmunes a los virus.
Tan inmunes que no usamos antivirus, y nuestros ordenadores pueden
pasar meses enteros encendidos conectados a internet sin problemas.

Venga, suerte con los drivers, y espero que les des una oportunidad a Linux.

Aritz Beraza [Rei]
(¿Es un buen momento para poner verde a la sgae, y el canon que nos
cobran cada vez que grabamos a CD los cd's de Linux o nuestras copias
de seguridad del disco?)