Alsa y cds de audio

Hola!

He logrado configurar alsa y ya puedo escuchar las peliculas que veo con xine y oir mp3 con xmms, pero no hay forma de escuchar cds de audio con xmms. He instalado en xmms-cdread pero solo puedo escuchar los cds de música si lanzo el xmms como root desde consola con xmms /mnt/cdrom1, como usuario normal nada.

GRACIAS
--