Re: problemas con www

El Martes, 21 de Septiembre de 2004 19:33, LSC. Francisco Javier Ferreyra
López escribió:
> hola, tengo un problema y quiero saber cual seria la mejor solución.
>
> tengo 3 usuario locales dados de alta en un servidor web, quiero que los 3
> puedan modificar todo lo que este adentro de la carpeta www, por lo general
> paginas o archivos en php, cual seria la mejor manera o obviamente la mas
> segura para permitirles a los 3 usuarios modificar, crear y borrar archivos
> dentro de esta carpeta.
>
> agradezco de antemano sus comentarios.

Para conseguir buenas respuestas, necesitas buenas hacer buenas preguntas.

Todas las respuestas son validas, pero tal vez incompletas (como ha dicho
alguien ya)

Nota: Christian, ¿no seria más simple? addgroup webadmin; adduser user1
webadmin; adduser user2 webadmin ... etc, yo directamente le hubiera mandado
hacerlo con kuser

A ver, Francisco, hay multiples escenarios para los cuales habra unas
soluciones mas simples y mejores que otras.

Por ejemplo, los desarrolladores web ¿estan en windows? ¿usan dreamweaver?
¿frontpage? ¿quanta? ¿estan en el misma red local del servidor?. Es más,
¿todos pueden tocar lo de todos? ¿cada uno lo suyo? ¿esta funcionando y hay
que añadir el sistema? o por el contrario ¿lo montas desde 0?. Sin contar la
confianza que tienes sobre esta gente... etc

La respuesta más simple a tu pregunta es: instala un servidor FTP, crea un
usuario con home en /var/www y dasela a todos. Pero probablemente no sera lo
que quieres.

Y aun hay otras preguntas más interesantes. ¿Administras el servidor y no
sabes hacer algo asi (de simple)? ¿vienes de administrar NT's?