Re: gtkam

Omar G. Murray escribiu:

Hola:
Estoy tratando de hacer correr mi camara digital (Canon A300) con gtkam. Como root no tengo problemas, pero como usuario me sale el msg "could not inicialize camera". Evidentemente es un tema de permisos, pero que ? Cual archivo debo modificar con el chmod ?? Algo relacionado con el usb, a lo mejor ?

Gracias de antemano
Yo no te puedo dar la solución, pero si te puedo decir que se puede hacer que un usuario tenga acceso a los dispositivos usb (en este pc lo puedo hacer, pero no recuerdo como lo he configurado). Se hace tocando los archivos de configuración en /etc/hotplug, creo que para que cuando carga los modulos al enchufar la camara ejecute un script que cambia los tipos de permisos... e incluso se puede hacer que arranque el programa gtkam (a mi ahora me gusta mas digikam).

Con los nuevo kernels lo he intentado hacer en el portatil y no soy capaza de que se pueda acceder sin ser root, y lo curioso es que me sigue funcionando en este y lo he actualizado al 2.6.7.

Si consigues hacerlo, me gustaria que nos constases como, porque me he puesto con el tema hace un mes o así, y lo tuve que dejar por imposible...