Re: Ping

On Sat, 2004-09-25 at 18:15, Diego A. Gomez wrote:
> Que tal gente?
>
> Tengo el siguiente problema:
> - Tengo un servidor Debian (stable) son Squid (2.4.x).
> - Las terminales en Guindor (98 y XP).
> - Las terminales navegan bien, pero cuando quiero hacer un ping me dice
> que no se encuentra el destino (ej. ping yahoo.com RESPUESTA: Host
> desconocido yahoo.com)
>
> Repito, la nacegacin funciona excelente, as como los messenger y dems.
>
> Sugerencias??

Si el ping lo haces desde una ventana de dos en los winbugs y en el
servidor no esta habilitado el forwardeo/NAT de paquetes es natural que
tu ping no pase a yahoo, sin embargo si debe llegar hasta tu servidor.

Lo demas funciona muy probablemente porque estan usando el proxy squid.

Para hacer lo que quieres necesitas unas reglas de NAT en tu server para
que sea el gateway de tus winbugs, e indicarles a las winbugs cual sera
su gateway.

Si ya tuvieras habilitado lo anterior pudiera ser un problema en la
configuracion de resolución de nombres en las win.

Saludos!