Configuracion de red

Hola.
Tengo 2 tarjetas de red realtek. En windows las tengo configuradas y funcionan perfectamente (una conectada al cablemodem mediante dhcp y la otra compartiendo internet en la red local).

El caso es que al instalar debian me pedia cual era la que empleaba para internet, seleccioné eth0 y desde entonces tengo internet sin ningun problema.

Mi problema es el siguiente, ahora quiero configurar la otra tarjeta de red y... no la veo por ningun sitio, es decir, eth1 no aparece.

Si hago un /lspci/ me indica esto:
0000:00:0e.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10) 0000:00:0f.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)
osea que el sistema la reconoce, pero no se donde configurarla ni nada.

Si hago un /ifconfig /no me aparece tampoco eth1.

Gracias.