Re: Lentitud en red local

On Fri, 24 Sep 2004 13:41:41 +0200, David Soler <solerdavid@gmail.com> wrote:
> Tengo 2 ordenadores Debian conectados por ethernet. El problema es que
> cuando transfiero archivos de uno a otro, va lentisimo (unos 100KB/s).
> Al principio usaba FTP, así que pensé que el problema era el FTP, por
> eso instalé Samba, y realicé la transferencia via Samba, pero iba a la
> misma velocidad que el FTP. Asi que ya no probé NFS.
>
> Para indagar un poco más probé a hacer ping de una máquina a otra. El
> pingo lo hice con un tamaño de paquete de 8192 bytes y los resultados
> eran de 1.61ms de media. O sea que haciendo cálculos sale que la
> [...]

La velocidad entre dos ordenadores depende de por donde pasa la
información y como. Así si tus tarjetas de red son de 100 Mbits/s pero
pasa por un router de 10 Mbits/s lo máximo que te irá será a
10Mbits/s.

Como ethernet es un bus único para conectar todos los ordenadores
presentes, es importante determinar si tienes otros equipos
"pinchados" en la misma red. Por ejemplo 3 pc y uno de ellos usando
emule e intentando pasar información entre los otros dos es un ejemplo
de medida falsa. Ya que el primero ocupará tambien ancho de banda. Da