Re: Problema con teclado

On Thu, 2004-09-23 at 16:00, Miguel Corbella wrote:
> Hola buenas,
>
> Llevo ya tiempo con un problema con los acentos en mi Debian Sid con
> Gnome 2.6. La unica opcion es cada vez que entro en Gnome escribir en
> una terminal como root : setxkbmap es . Asi ya tengo acento. He mirado
> todo y buscado por todos los sitios y no hay manera.

A partir del 2.6, Gnome se toma la libertad de redefinir tu teclado de
acuerdo a sus propias preferencias de teclado (más o menos lo que hace
KDE, si no recuerdo mal).  Hasta donde sé, no hay una manera sencilla de
inhibir ese comportamiento.  Sobra decir, esto es una verdadera
monserga, especialmente cuando, como yo, te tomas la molestia de definir
un teclado "custom" en xkb/symbols, y lo usas en XF86Config...

Pero bueno, si ese no es tu caso, y creo que no lo es, solo tienes que
abrir el panel de control del teclado y seleccionar el layour apropiado
(y las opciones que prefieras--yo suelo mover la tecla Meta).

 -CR