Saber ip real en los logs de Apache

Wenas.

En el servidor woody de mi casa, que de momento esta medio echo, teno apache, mysql, postfix...

Mi pregunta es la del asunto de esta mail. En los logs de access del apache donde se registran las visitas, como puedo hacer que salga la ip real y no la del proxy?

Con un amigo me he informado un poco y parece ser que es instalando un paquete y añadir alguna linia en el httpd.conf, pero me han dicho que es un poco chapuzas... Y que solo le servia para algun proxy de Telefonica :S

Alguien sabe ayudarme???? :)