sonido+kde+permisos

Hola:

Pues resulta que en una maquina con sarge, kdm y kde,
al entrar como cualquier usuario, al cargar kde, abre
una ventana de error que dice:

Sound server informational message:
Error while initializating the sound driver:
SNDCTL_DSP_SETFMT failed-Invalid argument
The sound server will continue, using the null output
device.

Y puede no continuar.
Puedo escuchar sonido, con play *.wav, mpg321 *.mp3 o
con el xmms (no he probado el cdplayer o el noatun),
pero no hay sonidos de kde (cerrar ventana, minimizar,
etc).

Pero eso es solo como cualquier usuario, si entro como
root no marca ningun error y puedo escuchar todos los
sonidos, asi que supongo que es cuestion de permisos
(o me equivoco?), la pregunta es:

A que archivo(s) le tengo que cambiar los permisos?

Gracias.