Re: Desinstalar Red Hat e instalar Debian

>Instalé Linux Red Hat 9.0 en mi pc junto con Windows XP professional,
particioné
>mi disco de 80 GB, 40 para linux y 40 para Windows, ahora deseo quitar Red Hat
>e instalar Debian 3.0, también se instaló el GRUB como gestor de arranque,
>como le hago para quitar Red Hat e instalar Debian, todo esto sin afectar
>Windows.

Puedes instalarlo encima de redhat y tranquilo que no te va a tocar windows.

Como mencionas abajo que eres nuevo, quizás debian no sea la mejor
distribució para empezar ( a mi me gustó mucho suse, la 9.1 puedes
descargarla gratis de internet), que tiene muchos asistentes y encima
funcionan (mandrake también tiene muchos asistentes pero no van muy
finos no).

Lo mejor sería que borraras la partición de linux (los 40 gigas, y
creases una de swap (500 megas a 1 giga) , una para / de 7 u 8 gigas
otra para /boot/ de 20-50 megas, y el resto de espacio libre (unos 31
gigas) para el /home

Nota: /, /boot, /home, es lo que llaman el punto de montaje, o
mounting point. / es también conocida como raiz o root.

Si vas a instalar debian, instala directamente sarge (tienes la guia
de instalación de sarge en www.debian.org, detallan paso a paso y en
castellano que hacer)

>COMENTARIO:
 >   Soy nuevo en esto de lunix, he estado leyendo manuales para entenderle
>mejor, estoy de acuerdo en Linux y el software libre, pero
sinceramente y hasta
>donde he visto es demasiado complicado tanto instalarlo como operarlo,
>deberian de poner más énfasis en facilitar las cosas, por que a la mayoria de
>usuarios como yo, que no tenemos muchos conocimientos en computación, al
>último vamos a terminar de desechar linux y quedarnos con windows por que es
>más facil de instalar y usar.

Nos suele gustar decir que Linux no es apto para todos. Cada uno ha de
evaluar sus necesidades y requisitos y escoger el sistema operatico
adecuado, que no siempre ha de ser linux. De lo que estamos en contra
es de que se OBLIGUE a usar windows.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]