Cesar Muñoz Palomino wrote: Instalé Linux Red Hat 9.0 en mi pc junto con Windows XP professional, particioné mi disco de 80 GB, 40 para linux y 40 para Windows, ahora deseo quitar Red Hat e instalar Debian 3.0, también se instaló el GRUB como gestor de arranque, como le hago para quitar Red Hat e instalar Debian, todo esto sin afectar Windows. COMENTARIO: Soy nuevo en esto de lunix, he estado leyendo manuales para entenderle mejor, estoy de acuerdo en Linux y el software libre, pero sinceramente y hasta donde he visto es demasiado complicado tanto instalarlo como operarlo, deberian de poner más énfasis en facilitar las cosas, por que a la mayoria de usuarios como yo, que no tenemos muchos conocimientos en computación, al último vamos a terminar de desechar linux y quedarnos con windows por que es más facil de instalar y usar. César Muñoz Palmino Solo tienes que instalar debian encima de RED HAT (formateandolo desde la misma instalacion de debian), luego, cuando te pregunte (en la seccion "hacer el sistema arrancable" )si quieres poner 'todo' en el menu de lilo le dices que si y ya esta. Si crees que es complicado, es normal, y tienes razón, un ordenador es complicadisimo. Pero si de verdad te gusta, y estas de acuerdo con el software libre ( como dices) aprenderás como todos los linuxeros. Desinstalar Red Hat e instalar Debian

Cesar Muñoz Palomino wrote:

[...]

Un saludo y Bienvenido.