Re: PHP abriendo dbf.

Php tiene soporte nativo para abrir archivos dbf. Fijate en el manual oficial
de php, las funciones son:

dbase_add_record()
dbase_close()
dbase_create()
dbase_delete_record()
dbase_get_record()
dbase_get_record_with_names()
dbase_numfields()
dbase_numrecords()
dbase_open()
dbase_pack()
dbase_replace_record()

Pero, creo que leí por ahí que por defecto al compilar están deshabilitadas.
Podés averiguar cuando hacés el phpinfo(), si está --enable-dbase en true.

Si tenés el paquete php-doc, está en tu directorio:
file:/usr/share/doc/phpdoc/html/ref.dbase.html

Saludos
Marcelo

--
Marcelo F. Fernández