Re: Comando para configurar red

> Hola a todos!
> Una pregunta tal vez simple: puse un modem router asi me evitaba los
> problemas de configurar un modem USB que Linux no reconocia, pero
> quisiera ahora configurar la red, para que linux lo vea y pueda
> acceder a internet.
> Existe algun comando para configurar la red de forma completa? osea
> donde le dé el IP a mi PC, al gateway, etc?
>
> Gracias
>
> Tenxor

Hola.
Existe DHCP que lo que hace es asignarte una ip a tu pc, así como dirección ip por la que salir (Gateway).
Para ello tienes que configurar tu modem/router como servidor de DHCP (si lo soporta, que no todos lo tienen) y decirle a tu pc que tienes servidor de DHCP.
Como?
Has de Poner en el archivo /etc/network/interfaces esto "iface eth0 inet dhcp" tal y como esta si tu tarjeta de red con la que te quieres conectar a internet es la única de tu ordenador.

luego tienes que hacer "ifup eth0" y "ifdown eth0" para que te reinicie la tarjeta.
Todo esto como root y en cualquier consola.

En cambio si no tienes DHCP en tu modem router te recomiendo que te leas http://reseaucitoyen.be/index.php?ConfigReseau que te guiará hacia tu configuración correcta.

Un saludo.

On Thu, 16 Sep 2004 07:32:04 +0200