Distribucion basada en debian para "extraer" paquetes

Hola amigos, tengo el siguiente problema, quiero instalar un debian lo
suficientemente actualizado, estilo sarge en una pc, pero no tengo conexion
a internet de banda ancha pero si tengo amigos que tienen este tipo de
conexion, entonces la consulta se basa en si hay alguna distribucion basada
en debian que tenga paquetes de los cuales pueda instalar un debian sarge,
sin tener que instalar los paquetes por internet. Muchas gracias y espero
sus sugerencias.

Andrés Montalbán
ambuy@montevideo.com.uy
(0598)(02)6821537