Re: O.T. - Windows vs. Linux, Mitos y Realidades

Hola Josep,

Josep Lloret dijo:
> Ya que pareces saber cómo recuperar el mando del ordenador sin teclado ni
> ratón funcionando, te agradecería mucho me indicaras, con lenguaje para
> torpes, cómo se hace....

No quiero pasarme de listo ni pensar que lo que dices no es cierto, sólo
quiero decirte que no es lo habitual, al menos en mi experiencia. Esto lo
primero, no quiero que pienses que voy "de enterao" ;-D

Para manejar un ordenador sin teclado ni ratón no hay que ser Tamariz,
basta que ese ordenador tenga un demonio de SSH instalado. El servidor de
mi casa no tiene teclado, de hecho creo que el conector está roto, pero da
igual, se administra de forma remota. Lo mismo para todos los servidores
del trabajo.

En casa, algunas veces, sobre todo enredando con la sintonizadora de TV,
pierdo el control de las X y no me deja hacer CTRL+ALT+F1 para volver a
consola y matar el proceso que está fastidiando. Es entonces cuando desde
otro PC me conecto por SSH y mato el proceso que me bloquea todo el
control de teclado y raton, y vuelvo a tomar el control de mi PC.

Con todo esto quiero decirte que en el plano teórico es más fácil que un
fallo en una ventana tire a Windows, que pase lo mismo en Linux, porque si
bien en Windows parte del código de gestión de ventanas está en modo
supervisor (RING-0 en IA-32, modo kernel), en Linux la gestión de ventanas
se hace desde un programa en modo usuario (RING-3 en IA-32).

Ahora bien... ¿Es imposible colgar Linux? No, por supuesto. ¿Es fácil
colgar Windows usándolo de forma no maliciosa? En principio, tampoco.
Prefiero no ser dogmático respecto a esto.

PD: Si te he resultado arrogante, mis más sinceras disculpas ;-)

--
Agur
  txipi