Re: O.T. - Windows vs. Linux, Mitos y Realidades

El Divendres 10 Setembre 2004 01:40, Haplo escribió:

> [...]

No creas que no lo he pensado, ya que el ordenador lo monté yo mismo. De
hecho, con programas de test bajo W2K he revisado una y otra vez la máquina y
no he visto ninguna observación que haga referencia a que la memoria esté
mal; son chips kingston y se supone que son buenos.
¿Conoces algún programa en Linux para comprobarlo? No veo en el dmesg nada que
me haga entender algún fallo en la memoria.
En lo que hace a la temperatura de la CPU está correcta: mi estudio está a
24ºC y tendrías que oir el rumor de los 3 ventiladores de mi ordenador.
Además, en muchas ocasiones se me ha colgado Linux al iniciar la sesión, me
refiero a que ni siquiera han trancurrido 10 minutos desde que arranco el
ordenador.

Lo que sí observo a diario es que el sistema se empeña en reconocer hdg cuando
éste no existe, pero supongo que será cosa de algún módulo de más en mi
kernel, que es de los precompilados para Debian...

En mi despacho laboral tengo un viejo ordenador P233 (destinado a convertirse
en servidor de ficheros, impresora y fax cuando acabe de entender cómo
funciona samba)  compuesto por diversos restos de serie también con un Debian
que está 24 horas al día encendido y, aunque va muy lento y según que
aplicaciones se quedan muertas y tengo que elminarlas con xkill, nunca ha
dejado el sistema colgado al extremo de tener que hacer un reset. Es una
especie de SID sin actualizar, con KDE 3.2.2.

Pues lo hace...:-(

Pues tampoco es tan así: en mi trabajo debo usar W2K, en otro ordenador que
también me he montado yo mismo, y hace casi dos años que está encendido sin
un cuelgue: claro que no lo "puteo" haciendo experimentos. El único problema
que me está dando, desde hace un mes, es que el módem ha dejado de recibir
los mensajes entrantes con claridad, cuestión que supongo será a causa del
puerto serie, ya que le he puesto un módem nuevo y sigue igual. Pero de
cuelgues, como digo, ni uno en dos años.
Creo que no se puede generalizar con tanta facilidad: ni tanto, ni tan calvo.

Y me parece que es malo fanatizar asegurando que lo de uno es lo más mejor,
tanto si es Linux como si es Windows: el resultado es que no se avanza nunca
en la dirección correcta: se aprende más de los errores conocidos que de los
aciertos casuales.

--

Salutacions,

Josep Lloret