Problemilla con fuentes

Hola...

Sin haber hecho nada (que yo recuerde) desde la última vez que lo encendí, el otro día me di cuenta de que a algunos programas le han desaparecido las fuentes. En vez de letras le salen unos cuadrados, todos del mismo tamaño. Me pasa en muy pocos programas; por ejemplo, en el menú para configurar la compilación del núcleo (el que sale con "make xconfig"). Y no es que me falte algo por instalar, porque alguno de estos programas los utilizo a diario, y antes lo tenía todo bien.

Please... si alguien me pudiera echar una mano... ya he reinstalado todo lo que yo creo que tiene que ver con las fuentes y nada ...