Editando menús en Gnome 2.6

Hola,

	Tengo un problema al personalizar el menú de aplicación en mi gnome
2.6. Os cuento...

	Hace bastante tiempo (debe ser por cuando utiliza el gnome 2.2) me cree
mi propio submenú dentro de aplicaciones para lanzar algunos comandos
que suelo utilizar. Además, añadí este menú a uno de los paneles que
tengo en el escritorio. El efecto que obtengo, es que al pinchar sobre
el icono, se despliega el menú. No recuerdo cómo hice esto.

	El problema que tengo ahora (que tengo gnome 2.6) es que quiero hacer
lo mismo creando otro submenú, pero lo que consigo al llevarlo a un
panel es que cuando pincho sobre el icono, se me abre una ventana de
nautilus con los lanzadores que tengo dentro del submenú (no se
despliega ningún menú).

	Para crear el submenú lo que hago es:

1. En nautilus, me voy a applications://
2. Creo una carpeta
3. En la carpeta, creo los lanzadores
4. Arrastro la carpeta hasta el panel correspondiente (no he encontrado
otro modo de llevarlo hasta ahí).

	Por cierto, que en la edición de los menús, veo que me sale que un tipo
de lanzador es de tipo "Directorio". Supongo que será para hacer
submenús también, ¿no?, pero cuando creo uno de este tipo, no aparece
por ningún lado en la ventana del nautilus, ni en el menú
"aplicaciones".

	¿Alguna idea de lo que puede estar pasando? ¿Es que ya no se puede
hacer lo que quiero? (la funcionalidad continúa existiendo, porque el
submenú que arrastro de antiguo sigue funcionando bien)

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática