Re: Problemas con las X

> Es una bobada, pero sabías que el nombre del módulo del ratón en los
> kernel 2.4 a 2.6 ha cambiado de nombre????
>
> mira si tienes estos:
>
> # lsmod |grep mouse
> mousedev               10444  3
> psmouse                20232  0
>
> El primero seguro que es necesario, el segundo no lo se... :(
>
> Si no los tienes:
>
> modprobe mousedev && modprobe psmouse
>
> y para que carguen siempre agrégalos en /etc/modules
>
> Añade esta línea AL PRINCIPIO del XF86Config-4:
>
> Section "ServerFlags"
>         AllowMouseOpenFail
> [...]

Hola a todos.
Pues yo tengo un problema parecido (si no es el mismo). El caso es que al
actualizar al kernel 2.6.8 no se levantó el entorno gráfico. Yo dale que
te pego con el dichoso  'dpkg-reconfigure xserver-xfree86' y no había
manera de que aquello corriera.
Busqué por internet varias soluciones y he probado de casi todo; hasta una
solución "infalible" que era poner como protocolo ExplorerPS/2. Nada.
Siguiendo un consejo en esta lista he aprovechado el archivo que crea
knoppix 3.6 cuando arranca con el kernel 2.6.7 para usarlo en mi equipo.
Al principio parecía que iba a funcionar... pero nada:
"AllowMouseOpenFail" tiene dos valores "true" y "false". Si lo dejas en
"true" te abre el entorno gráfico aunque no tengas ratón (a lo que no le
veo mucha utilidad, porque para eso me quedo en consola); si lo dejas en
"false" te devuelve el error típico de xfree86. En mi caso, el error
siempre es que no detecta /dev/psaux o /dev/input/mice.
Como dato curioso (no sé el motivo, pero seguro que hay algún motivo) diré
que no tengo ningún ratón en puerto serie, pero si dejo la configuración
como sigue también abre el entorno gráfico (pero tampoco mueve el ratón
porque, obviamente no tengo ningún ratón en ese puerto)

Section "ServerLayout"
	Identifier     "XFree86 Configured"
	Screen      0  "Screen0" 0 0
	InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
# PS/2 Mouse using /dev/input/mice in Kernel 2.6
# Serial Mouse not detected
        InputDevice    "Serial Mouse" "CorePointer"
EndSection

(...)

Section "InputDevice"
	Identifier  "Serial Mouse"
	Driver      "mouse"
	Option      "Protocol" "Microsoft"
	Option      "Device" "/dev/ttyS0"
	Option      "Emulate3Buttons" "true"
	Option      "Emulate3Timeout" "70"
	Option	    "SendCoreEvents"  "true"
EndSection

Cuando cambio InputDevice por USB Mouse o PS/2 Mouse sale el error.
He comprobado los permisos (y le he dado permisos de todo tipo a
/dev/psaux y /dev/input/mice (como se comentaba en otra de las páginas que
he consultado) pero tampoco va. He probado a instalar el kernel 2.6.7 por
si hubiera problemas dado que yo el que había instalado era el 2.6.8;
tampoco. He cambiado el driver nv por vesa y fbdev; lo mismo.
Ya he hecho casi de todo, menos montar en globo y que me den por culo.
Por favor, ¿alguien sabe que huevos está pasando? Esto me tiene frito.
Una ayudita por favor

M. A. Herrero