Re: Problemas al compilar

Con relacion al primer correo que me enviaron, el problema me da con el gcc, no con el cygwin, el problema por lo visto es de linkeado , lo podeis comprobar compilando el siguiente programa

#include<stdio.h>
#include<math.h>
int main(){
   float x;
   x=log(154);
   printf("El valor de log 154 es %f",x);
   return 0;
}
El error que me da es el siguiente
/tmp/ccco1CQP.o: En la función `main':
/tmp/ccco1CQP.o(.text+0x16): referencia a `log' sin definir
collect2: ld returned 1 exit status.
Gracias por su ayuda amigos linuxeros.

Matías_Costa <mcc3@alu.um.es> wrote:
El Martes, 31 de Agosto de 2004 19:40, Jose Raul Capablanca Graupera escribió:
> Hola amigos linuxeros, tengo una pequeña duda
> estoy usando debian woody y tengo un problema al
> compilar un programa que utiliza la funcion log()
> e incluido el archivo math.h pero me da el siguiente
> error
> /tmp/ccKK56AN.o : En la funcion main
> /tmp/cggsg.o (.text+0x154): referencia a 'log' sin
> definir
> collect2: ld returned 1 exit status

al compilar usas alguna opcion de linkado, es decir, ¿-lmath o -lm?

Nuevo Correo Yahoo!