Archivo Extension PO

Hay archivos en squirrelmail con extensión PO y segun lo que averigué
la extensión pertenece a GNU Gettext Portable Object (Free Software
Foundation)

Bueno, no sé exactamente a que sirven, pero los archivos que quiero
modificar son los del lenguaje, es decir, por ejemplo cambiar la
palabra "ingreso" por "entrar" y cosas asi, probé modificando los PHP,
pero loguenándose mal o haciendo cualquier accion fuera de la normal,
aparece obviamente una pagina nueva con su version en inglés.

El problema mio es que no puedo  modificar esos archivos desde
windows, por ejemplo con Notepad, o WordPAD, o Word, o cualquie otro,
alguien puede decirme si existe algun programa para windows que pueda
ayudarme a modificar eso?

Gracias.

Tenxor