Re: Cual es el agente de pronunciacion en GNU/Linux?

> Bien, gracias. Estoy en ello. ya te contaré
>
> ¿Quieres decir que yo instalo por ejemplo el Everest en Linux y con
> -tambien por ejemplo- Ctrl+ Click derecho me pronuncia la palabra
> inglesa seleccionada cuando estoy en el cuadro de resultados?
> Es decir security gay = Controlador (haciendo Ctrl+click en = ?
>
> ¿Ello es instantaneo como en wBabylon y W Word Magick?

Quiero decir que existen programas que permiten hacer "pipe"  con el
documento o información que están mostrando. Es decir, toman el texto
X y lo procesa un programa externo (por ejemplo festival). Eso es
comun por ejemplo para ejecutar el corrector ortográfico
aspell/ispell. Otra gran cantidad de programas son en mayor o menor
medida programables con macros y por tanto con poca dificultad se
puede crear una que al marcar un bloque se reproduzca el sonido de ese
bloque.

En ambos casos, depende del programa que utilices y no es una solución
válida para todos los casos.

la segunda opción que indica Matias Costa es el script que analiza el
portapapeles y reproduce todo lo que allí se introduzca. (es decir
solo arrastrar). Que si vale para todos los programas que usen
portapapeles (casi pero no todos).

Elegir uno u otro dependerá de si quieres oir todos los programas o
solo algunos.

Por otra parte la calidad de "habla" de estos programas es mala.
Suficiente para identificar qué te está diciendo pero no son un
ejemplo de pronunciación. Además las voz en castellano pronuncia mal
el inglés y viceversa: [chaquespeare] en vez de [chexpir] si lo
quieres utilizar para saber cómo se pronuncián las palabras que
aparece en everest, me parece que no te va a servir.

Atte javier m mora