Re: Programacion en linux

El Lunes, 30 de Agosto de 2004 14:51, Daniel Fernández escribió:
> Hola a todos, quisiera iniciarme en la programación en linux pero voy
> algo perdido. Haber si me podriais orientar en que ?lenguajes? debo de
> aprender, como funciona la programación en linux, libros, no se un poco
> de todo que así me sirva de ayuda a mi y pueda hacer que mas de uno de
> anima también.

Depende de lo que quieras hacer. En unix casi todo se programa en C y por
detrás en C++. Pero tienes cientos de lenguajes. ¿Quieres hacer programas
de gestión, comunicaciones, para consola? Es importante saber a que te
vas a dedicar. Y despues elegir un toolkit gráfico si tus programas se
van a orientar a X, tienes por ejemplo gtk que se puede utilizar desde C,
C++, perl, python y no se cuantos más, o QT que también se puede utilizar
desde muchos otros. Si lo que quieres son recomendaciones, la mía
particular es C++, python y QT (a menos que quieras hacer programas
comerciales, en cuyo caso tendrás que pagar la licencia de QT), pero
otros te dirán que uses GTK o wxwindows que son otras librerías tan
buenas como la que yo te recomiendo. En definitiva, si no aclaras que vas
a hacer es dificil recomendarte.

--
amphora@ecol
fortunes para hoy: