Re: Sólo root puede montar cdrom

On Mon, 30 Aug 2004 12:07:38 +0200, Pablo Braulio
<bruli@netparatodos.com> wrote:
> Cuando pongo un cdrom no puedo montarlo si no es con root. Esto supone, entre
> otras cosas, que cuando intento escuchar un cd de música tengo que abrir el
> reproductor como root (gksu), de lo contrario me dice que "mount: tipo de
> sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto
> en /dev/cdrom,
>        o número de sistemas de ficheros montados excesivo".

no hay que montar los cdrom para escuchar música (si son de audio,
claro), simplemente hay que reproducirlos con tu programa favorito.

En cuanto al montaje por parte de los usuarios, añade la opción "user"
en el fichero /etc/fstab.

/dev/hdc        /media/cdrom    iso9660 ro,user,noauto          0       0

saludos,
diego
--
[  Diego Martínez Castañeda ]