Re: porque jabber es mejor que msn/icq

buji@datafull.com wrote:
> Hola Lista.
>
> Estaba leyendo el siguiente artículo
> (http://www.vivalinux.com.ar/article-google-jabber.html), y en el, se
> menciona que Jabber es mejor tecnicamente hablando que msn o icq.
>
> Alguien podría decirme porque?

Al parecer no has pasado por los cambios de protocolo de MSN/Yahoo/ICQ
mientras usas un cliente `alternativo' (unica opcion en muchos
casos). Te puedes quedar sin conectarte varias semanas, hasta que alguno
de los gurues logre hacer ingenieria reversa al protocolo.

Eso no pasa con Jabber; el protocolo es de especificacion abierta. Eso
tambien ayuda a que el protocolo sea altamente 'interoperable'; su uso
como mensajeria instantanea es solo uno, puedes utilizarlo para un
numero de otras cosas (recuerdo haber visto mencionar un lector de RSS y
un sistema de alarmas tipo SNMP).

El protocolo es distribuido, tal como el correo. De hecho, es
recomendable usar Jabber cuando necesitas algun tipo de mensajeria
instantanea en una organizacion; puedes instalar tu servidor propio,
aislado del resto del mundo tal vez, tal como lo harias con un servidor
de correo. Con MSN/Yahoo/ICQ, dependes de redes externas.

Deben haber mas cosas que se me quedan, pero eso es lo que me motiva a
mi a preferirlo. El que poca gente lo use es un detalle; si estas usando
un cliente alternativo para MSN/Yahoo/ICQ, es altamente probable que sea
(o que puedas migrar a uno) multiprotocolo.

Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier@jabber.org

As Will Rogers would have said, "There is no such thing as a free
variable." -- Alan Perlis