Re: Bloqueo de acceso SSH a una IP determinada

On Fri, Aug 27, 2004 at 12:49:38PM +0200, Adrián Chapela wrote:
> Pos eso, quería bloquear el acceso por SSH a un servidor a una IP determinada que está a intentar unas cosas que no me gustan nada.
Bueno, una opcion es negarle la ruta con:

route add xxx.xxx.xxx.xxx reject

acompañado de su direccion en /etc/hosts.deny

Otra es rechazarla mediante iptables, o mejor aun, solo habilita el acceso al puerto 22 (ssh) a aquellos ip que tu quieres.

--
Ricardo A.Frydman
Analista de Sistemas de Computación

(POR FAVOR!