make xconfig, libqt-dev y libqt-mt-dev

Hola,
finalmente me he decidido a dar el salto al núcleo 2.6 :-)

Me he asegurado de tener versiones recientes de make, binutils, etc, he
descargado el paquete kernel-source-2.6.8, lo he descomprimido y entonces
he lanzado make xconfig, que me ha escupido lo siguiente:

    HOSTLD  scripts/kconfig/qconf
    /usr/bin/ld: cannot find -lqt
    collect2: ld returned 1 exit status
    make[1]: *** [scripts/kconfig/qconf] Error 1
    make: *** [xconfig] Error 2

Por supuesto tengo instaladas las bibliotecas Qt (de hecho en esa máquina
uso KDE), incluyendo libqt3-mt-dev (versión 3:3.3.3-2).

Buscando en Google solamente he encontrado una referencia, un alemán que
tuvo el mismo problema hace unos pocos días:
    http://www.debianforum.de/forum/viewtopic.php?t=29911

No sé alemán, pero logré entender que le dijeron que instalase libqt3-dev.
Lo he hecho y efectivamente ahora ya se lanza qconf correctamente.

Sin embargo:

1) libqt3-dev entra en conflicto con libqt3-mt-dev. Para poder instalar la
primera he tenido que desinstalar la segunda, así como varios paquetes de
KDE que dependen de ella (kdevelop3-dev, libarts1-dev), cosa que ya
mencionaban en el foro alemán.

2) Según la propia descripción de libqt3-dev, este paquete está
_obsoleto_, y se debe sustituir por libqt3-mt-dev:

    WARNING: The nonthreaded version of Qt3 is considered deprecated and
    may disappear anytime in the future. Please use libqt3-mt-dev instead

En resumen, que la situación no me parece normal, así que supongo que he
debido pasar algo por alto. ¿Puede alguien arrojar algo de luz? ¿O es un
fallo y debería enviar un informe de bug?

Gracias,
 Quique

--
It's never too late to have a happy childhood.