Re: Portatil y Debian

El Martes, 24 de Agosto de 2004 16:50, Eduardo Bellido Bellido escribió:
> Hola a todos!
>
> En breve adquiriré un portátil de la casa Acer, concretamente el Aspire
> 2013 WLMI, será mi primer portátil, que ilusión..., son muchos meses
> ahorrando, XD.
>
> Bueno, a lo que iba, en cuanto caiga en mis manos, el WXP Home que lleva
> preinstalado pasará a mejor vida, y le pondré una Debian SID, mi
> pregunta es si alguien tiene este mismo modelo de portátil o ha tenido
> alguna experiencia con él y con GNU/Linux, mejor si es Debian, por lo
> que he visto en Linux on Laptops y TuxMobil, lo problemático a la hora
> [...]
¿No has encontrado información sobre ese modelo?

Una posibilidad de probarlo en la tienda es que te lleves un live-CD (knoppix
por ejemplo) y veas las cosas que reconoce de forma automática. Casi seguro
que el módem no lo reconoce. Si no reconoce la VGA  carga un driver estándar
que funcionará bien salvo si quierer ver alguna película en DVD o cualquier
cosa que requiera aceleración gráfica. En cuanto a la tarjeta wifi y
ethernet, en el peor de los casos, existe un proyecto (ndiswrapper) que sirve
para utilizar los drivers de Windog bajo linux (siembre que sea una
arquitectura i386).

Mi consejo es que intentes comprarte un modelo de los que estén soportados, si
no quieres gastar mucho tiempo configurándolo. Por otro lado ¿has considerado
la posibilidad de un portátil MAC? El S.O. que llevan preinstalado está
basado de FreBSD, funciona bastante bien, usan el X11 como base del entorno
de ventanas, en definitiva, si quieres, puedes trabajar como si se tratase de
un Linux. Por otro lado debian también se puede instalar en plataformas MAC.
Si te sirve de guía, he asistido a alguna conferencia de gente apoyando el
S.L. que llevaban portátiles MAC.

Luis.
http://antares.sip.ucm.es/~luis