Dudas sobre montar servidor de correo

Buenas.

Tengo un pc de pruebas (166, 48Mb) que me gustaria utilizarlo de servidor de correo (recibir y enviar).

Entonces, mi pregunta es, alguien podria echarme una mano o conoce de algun manual (pa tontos) donde explique el proceso para realizar dicha funcion.

Mi idea seria que desde mi propio pc (escritorio) enviar correo al pc (servidor) y el seria el encargado del envio. Asi mismo, cuando yo quisiera (desde mi pc escritorio) recibir correo, el pc se encargaria de darmelo.

Es muy complicado de hacer?

He mirado por sant google, pero no me acabo de aclarar de los programas que necesito.

Gracias si alguien puede echarme una mano.

PD: Me parece que para poder realizar este tipo de operación se necesita un dominio. Yo actualmente no dispongo de un dominio (.com, .net, etc...) sino que dispongo de uno al estilo de .dyndns.org tambien se puede utilizar para lo que yo quiero realizar? Y como se tendria que realizar? De nuevo gracias por la ayuda
-
Victor Santos Garcia
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."
"Las que saben binario y las que no."