problemas ejecutando maildirmake desde script

Hola a todos.
(QUE PENA EL MENSAJE TAN LARGO)

Primero muchas gracias a los que me ayudaron con
enviar un mail adjunto.
por otra parte tengo un pequeño problema intentando
ejecutar un script debido a permisos.

Lo que pasa es que me cree un script para crear un
directorio y dentro de el crear un Maildir, esto con
el fin de utilizarlo desde una aplicación relizada en
java para la creacion de cuentas de correo en mi
servidor postfix.

el problema es que el directorio /home/virtual solo
tiene permisos para el usuario vmail(700), y no me
deja crear el directorio precisamente por los
permisos, si cambio los permisos en el directorio para
que cualquier usuario pueda crear directorios, me sale
error es en el servidor de correo, pues dice que no
debo tener permisos globales, entonces no me deja ni
recibir ni enviar correos.
he notado que si coloco los permisos en 770 no saca
errores, pero como la aplicación la tengo en internet
utilizando jakarta-tomcat no se que usuario se
utilizará aquí, será el mismo de apache?, pues creo
que si es ese puedo cambiar los permisos y despues
agregar apache al grupo de vmail para que me los deje
crear.

me gustaria cualquier ayuda con esto, o si en el
script se puede especificar el usuario y password que
va a crear los directorios me serviria de mucho.

el script que tengo es este:
---------------------
homedir=/home/virtual/
userdir=estudiantes/$1
maildir=$homedir$userdir/Maildir

echo -en "Creando Directorio $homedir$1 \n"
mkdir -p $homedir$userdir
echo -en "Creando Maildir $maildir \n"
/usr/local/courier-imap/bin/maildirmake $maildir
echo -en "Asignando la cuota al maildir \n"
/usr/local/courier-imap/bin/maildirmake -q 10485760S
$maildir
---------------------

Gracias.

Saludos

=====
Jaidiver Sepulveda Parra
 Ingeniero de Sistemas - Universidad Católica de Oriente
 Miembro GNUCONIX
 (Grupo de Investigaciones de Aplicaciones GNU y Sistemas UNIX)
 Linux User #317350
 Linux Machine #236940

 TEL: 57 + 4 + 5315845
 CEL: 57 + 3006515552
 email: jaidiversp AT yahoo DOT es
 Rionegro - Antioquia - Colombia - Sur America

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es