EXT3-fs error (device ide0(3,5))

Saludos lista, ayer por la noche se fue la luz en mi ksa y al arrancar de nuevo la maquina (mandrake) para mi sorpresa tenia el siguiente mensaje

Ext3-fs error (device ide0(3,5)):ext3_check_descriptors:Block bitmap for group 32 not in group (block 2553887680)!
Ext3-fs: group descriptors corrupted
mount: error 22 mounting ext3
Kernel panick!! Try passing init= option to kernel!

he montado el dd en otra maquina, le he pasado los siguientes comandos:

tux:~# fsck /dev/hdd5
 fsck 1.35 (28-Feb-2004)
 e2fsck 1.35 (28-Feb-2004)
 Group descriptors look bad... trying backup blocks...
 fsck.ext2: Invalid argument while checking ext3 journal for /dev/hdd5

tux:~# fsck.ext3 /dev/hdd5
 e2fsck 1.35 (28-Feb-2004)
 Group descriptors look bad... trying backup blocks...
 fsck.ext3: Invalid argument while checking ext3 journal for /dev/hdd5

en realidad me encuentro muy desorientado con lo q pasa en mi maquina y realmente necesito que me ayuden, por favor. solo tengo dos particiones / y swap cosa q sé q no es buena, ya que lo documentos q qiero salvar estan en /home :(

gracias de antemano por cualqier sugerencia.

Atte.
Jocp
mérida-venezuela