Linux en la oficina - parte 2 - HD extraible

Estimados colisteros,

Les cuento que ya instalé GNU/Linux como print server y file server en mi oficina (queda el resto de la empresa) Es un pentium viejo con 64 mb en el cual instalé Sarge con Samba, icewm, swat y cups, y creo que no mucho más. La configuración de samba fue muy sencilla y me sirvió mucho el "samba 3 by example", el cual aconsejo a cualquiera que quiera hacer algo similar. Les recuerdo que todos tenemos máquinas con w2k con un server central (también w2000) que se encarga de gestionar direcciones, hostnames, etc

En principio, instalé un impresora a la que pueden acceder todos y una carpeta de archivos a la que también pueden acceder y escribir todos. Por supuesto que los archivos no son ni confidenciales ni críticos, pero el uso me servirá para ir haciendo los ajustes necesarios, sobre todo con los permisos y claves.

Lo que quiero hacer ahora es conectar un HD extraible a ese server, que pueda desenchufar fácilmente y transportar. ¿Me recomiendan alguno?

Mis siguientes pasos son hacer andar un programa de DOS (creo que probaré con quemu) y luego pasar el programita hecho en Visual Basic - MSAccess que estamos usando. Ya estuve mirando algo de MySQL y encontré un módulo que exporta de MSAccess a MySQL. Creo que con phpMyAdmin no tendré problemas en administra las bases, perolo que me llevará más tiempo son los modelos de informes que tendré que armar (recuerden que no soy programador aunque en un tiempo estudié turbo pascal...).

Como verán, despacio pero va... Lo más importante que es convencer a los dueños parece que está hecho.

Gracias por su ayuda para llegar hasta acá.

Saludos,
Dax.