Hola a todos, kdm no me funciona, sera algo sencillo pero... nu se ke es

Hola lista, tengo un problemilla sencillito, intale kdm en lugar de gdm, total uso kde pues empiezo con su gestor de arranque. instalo con el synaptic, inicio y todo eso, y se queda muerto. Me logeo en una terminal como root y ejecuto kdm y entonces no tengo ni un solo problema, arranca con sus dibujitos y todo lo que le habia configurado.

Digo yo que la solucion sera sencilla, ¿pero cual es? ¿ volver a usar gdm?