actualizacion de bash, autocompletar a la mierda

saludos

Ayere actualicé bash a la versión de unstable (Version: 3.0-5) y ahora el tabulador me hace cosas muy extrañas como por ejemplo:

si lo uso para completar una ruta, tras completarme un directorio me pone un espacio en vez de ponerme una / y esperar a que siga insertando una ruta (con lo que sin darme cuenta ayer borré el directorio padre de una carpeta que quería borrar y perdí unos 40000 mensajes de correo)

otra "feature" es que si el directorio tiene espacios me lo completa como se lee. Por ejemplo

"El Mundo" me lo completa como El Mundo en vez de El\ Mundo, con lo cual luego me dice que no encuentra el fichero o directorio "El"

Es alguna incompatibilidad entre los ficheros de configuración de bash 2.x y los de 3.x? Es un bug? No puedo vivir sin mi tabulador...

gracias