Re: Dudas basicas

Hola Tomás, tratare de explicarte...aunque de eso se ha hablado mucho
en esta lista, y debe haber muchísmo en INTERNET(www.google.com).

Woody es la rama(yo le digo versión) estable de debian, salió en el
2002, y bueno...está un poco atrasada con los paquetes(kde 2.2, Gnome
1.4, y cosas por el estilo...si no entiendes...son viejas).
Recomendada para servidores.

Sarge es lo mejor que he visto en mucho tiempo, es la versión
"testing" de debian, es actual, dicen que se va a hacer estable en
septiembre o octubre, pero la verdad es que se espera que se haga
estable desde hace mucho tiempo. Por ahora, esta distro trae paquetes
bastante nuevos y que funcionan genial...es lejos la recomendada para
el hogar.

Y ademas existe sid, la versión más nueva y de pruebas de debian, yo
la verdad no tengo una relación verdadera con sid, así que no te puedo
brindar mi opionion...solo he escuchado que es para fanáticos que les
gusta tener lo último de lo último...no creo que sea la mejor opción
para todos...(como si lo creo de sarge).

El tema, es que no necesitas bajarte todos los CDs, si tienes una
buena conexión a internet (superior a 256 kbits/s), te recomiendo que
te bajes muchos manuales...y leas http://qref.sourceforge.net , y que
después te bajes el "debian-installer"
http://www.debian.org/devel/debian-installer/ , y si has leído los
manuales...elijas "boot: linux26" e instales sarge :)

Pero ten en cuenta el tema de los manuales...=P

Espero que te ayude! chau!