Re: Una mas de ataque por fuerza bruta

Si mal no recuerdo se puede utilizar "unshadow passwd shadow > claves.txt"
Si haz chequeado este comando notaras que te fusiona los dos archivos.
Facilitando de esta manera utilizar el john

Espero t sirva de algo este comentario

Saludos.

Pato Valarezo wrote:

SoTaNeZ wrote:

On Mon, 16 Aug 2004 11:44:42 -0300
Leo <buji@datafull.com> wrote:

> [...]
Un ataque por fuerza bruta remoto es la cosa más lenta del mundo. Si algún fuerza bruta te tiene que preocupar es que te roben el fichero de passwords y el intruso le haga fuerza bruta desde su ordenador, que es mucho más rápido. Pero teniento una contraseña buena no tendrás problemas con uno ni con otro. Preocúpate más por las vulnerabilidades.

Bueno quiero agregar mas a este hilo aprovechando que hablan de intrusion, bueno el asunto es que hace unos días vi un servidor al que alguien habia entrado por ssh usando un usuario desprevenido que habia puesto un password muy débil, la pregunta es : como este intruso pudo luego hacerse del password del root e instalar un rootkit? es algo que no he podido averiguar, talvez pudo haber usado fuerza bruta, pero si el servidor usaba shadow me parece que no es viable usar john the ripper, de que otra forma pudo entrar??

bueno gracias por sus respuestas y comentarios

--

"O
|\_