Dispositivo usb

Hola a todos, espero que estén bien.

El motivo de esta pregunta es que después de un tiempo y sobre todo de
perderle el miedo me di a la tarea de compilar el kernel 2.6.7 a la
medida de mi pc.

Por si a alguien le interesa, me guie de lo publicado en este foro ya
que esta muy bien explicado.
http://www.hispamp3.com/foros/viewtopic.php?t=8196

Bueno, el tema es que siguiendo los consejos hechos en la liga anterior,
despues de hacer un make-kpkg --revision=hbf-1.0 kernel_image y tardarse
como 5 minutos (mi pc es un Athlon 1700, 512MB en RAM, 80GB D.D.) me
genero un muy bonito kernel-image-2.6.7.hbf-1.0.deb (no estoy muy
seguro, estoy en otro debian), así que le doy:

dpkg -i kernel-image-2.6.7.hbf-1.0.deb

me instala el kernel, retoco un poco el lilo para que por cualquier
extraña razón pueda entrar con el kernel anterior.

Pude conectarme a internet ppp (con 2.6.3 no podia, me faltaba el
soporte), sonido, red, video, impresion todo muy bien, de hecho note un
poco más rapido el equipo.

pero a la hora de querer montar mi pendrive/llaverousb/flashdrive o como
lo quieran llamar, simplemente me dijo que no.

Tengo una camara y un usbdrive de 128MB, en este debian y en mi pc con
el 2.6.3, puedo montarlo así:

mount /dev/sda1 /mnt/usb

pero me manda un error que /dev/sda1 no existe, probe con sda, sda2,
sda3, etc.

dando un ls /dev/sd*

no me aparece nada, sin embargo si le doy usbview, si me aparece tanto
la camara o el usbdrive cuando los conecto, si le doy dmesg, me lo
detecta en /proc/usb/algoquenorecuerdo.

Entonces, olvide de marcar algo en el kernel?
estuve leyendo y no marque donde dice generic-scsi

Por otro lado alguien tuvo un problema similar en esta lista y respondio
que esto

# sg_scan -i
# sg_map

le soluciono dicho problema, en donde encuentro mas info?

Saludos

--

Atte.
Hector Bautista Flores