Dudas Debian

Hola a tod@s!!

Acabo de instalar debian 3.0 y como supongo es normal tengo mis tropiezos y
dudas. Os planteo mis dudas:

- Cómo puedo conseguir en el teclado el simbolo del euro?

- No consigo que en el escritorio cuando consigo colocar los iconos de CD el
enlace funcione. En modo texto si funciona.

- Cuando quiero utilizar la conexión a internet tengo problemas con el acceso
del kppp pues no consigo que conecte. Me indica error 1 y que no consigue
pasar la información del password.

Supongo que os hace falta más información, si me indicais os lo haré llegar.

Gracias por vuestra paciencia,

Enric