Re: Dudas basicas

woody sarge o sid, o lo que es lo mismo estable, testing y unstable. Woody es el que pondriamos en una central nuclear rusa para dejarla funcionar sola un mes de vacaciones. el software esta parcialmente obsoleto, pero por contra tine una demostradisima estabilidad y fiabilidad. Puedes instalarlo con cualquiera de los cinco primeros cds que aparencen en http://www.debian.org/distrib/cd

Despues tienes sarge, que es testing, se supone que es lo que ha esto en unstable un tiempo y no ha dado fallos graves. Es el recomendable para una estacion de trabajo normal. o sea pa mi y pa ti, para gente que no necesita el nivel de seguridad de una central nuclear rusa. con treintaycinco veces encima de la media, suficiente. Se puede instalar de varias formas, el instalador sarge de cien megas, o mi preferida por que yo lo instale asi, el cd diario que pone el equipo de desarrollo del instalador. Funciona muy bien, permite instalar tanto sarge como sid, el kernel 2.4.28o el 2.6.7 , solo hay que poner la opcion al principio (cuando dice press f1 to help. tu aprieta f 1 y lee ;-) ) lo puedes encontrar en http://www.debian.org/devel/debian-installer/ . Recuerda que hay enccontraras las imagenes diarias como el instalador normal de sarge. Yo escogeria las diarias.