Re: Usuario para ejecutar servidor Samba

Faro escribió:
El vie, 13-08-2004 a las 00:19, Dax escribió:

¿Con qué usuario ingreso a una máquina que será un server? Hasta que la configuré, ingresé como "user: root" y "password: rootpasswd". Pero ahora que lo quiero dejar andando, ¿como quién ingreso?

No se si entiendo bien la pregunta, pero yo te diría que como _ninguno_.
Es decir, para que la máquina funcione como servidor no hace falta que
que ningún usuario tenga sesión abierta.

Esa es la pregunta.
Supuse que para que funcione tenía que ingresar como un usuario.

Para labores de mantenimiento pues lo normal es entrar como el usuario
con los permisos suficientes para realizar la tarea deseada. Muchas
veces puede ser root, pero otras muchas puede ser un usuario con
privilegios de administrador de algún servicio.

Otra consulta que quiero hacerles es si es conveniente que cuando el server se reinicie por cualquier causa, ingrese directamente con el usuario predeterminado.

Por mi presunción anterior también pretendía que el server reingrese con ese usuario si se cayera por algún motivo. Pero ya me quedó claro.

En un servidor no le veo ningún sentido. Sería discutible su utilidad en
una máquina de escritorio. Sólo lo pondría en una máquina de escritorio
en casa donde uno mismo sea el único usuario. En un entorno corporativo
creo que es un error independientemente de que los datos del ~ sean
sensibles o no.

Muchas gracias,
Dax.