Re: Cómo montar servidor de correo (2)

Se me olvidó aclarar qué quiero decir con enviar y recibir correo (una
vez que he arreglado el problema con el usuario qmaild):
Puedo enviar de usuario a otro usuario de mi máquina o dominio
Puedo enviar a una direción externa
Puedo recibir de una direción externa.
Las veces que he instalado qmail he conseguido esto, pero siempre me
atasco (como ahora mismo) con pop3d. Entonces, empiezo a revisar
archivos y repasar configuraciones, a veces (como en esta ocasión)
estropeo alguno (confrontando el archivo assign, cambié algo de
/etc/passwd que afectó al usuario qmaild, por lo que qmailctl no podía
levantar smtpd) Pero el envío/recepción de correo llega a funcionar.
Con pop3d no hay manera. Sigo los pasos de LWQ (instalar checkpassword,
crear los archivos de ~/supervise/qmail-pop3d, añadir la invocación a
pop3d en el archivo qmailctl,...), y llego al mismo punto: el usuario no
tiene $HOME/Maildir. Pero, ¿cómo no va a tener si recibe correo
justamente en el directorio /home/usuario/Maildir?