Re: Abrir puertos

emiligene:

<quote>
Toda la gestión de los puertos la hago sobre el router con IP pública.
Salgo a través de un router que hace de gateway. Entonces, para poder
correr un servidor web, abro el puerto 80 en el router, o mejor dicho
redirijo las entradas en la IP pública a la IP privada de mi PC, que
tiene el servidor.
</quote>
hasta aca estamos de acuerdo, esto te funciona? porque si te funciona, no
solo estas redireccionando la informacion entrante al puerto 80 hacia la ip
interna, sino que todo lo saliente de esa ip interna y de ese puerto se
forwardea a internet (lo que realmente son dos reglas).

<quote>
Lo mismo con los puertos de SMTP (25) y POP3 (110) Defino sendas reglas
para que redirijan las entradas a estos puertos a la IP privada de mi
PC.

</quote>
idem anterior.

<quote>
Lo que no tengo claro es si debo "autorizar" tanto entradas como salidas.
</quote>
sigo sin entender esto. si no autorizas la salida, como deberia salir la
informacion de tu web server hacia internet?

<quote>
Al menos, esta posibilidad no existe en la configuración NAT del router.
</quote>
por casualidad el router no es un router adsl, no?

<quote>
Quiero poner en marcha un servidor de correo. ¿Basta con
redirigir las llamadas a los puertos 25 y 110 a la IP privada de mi PC?
</quote>
segun mi experiencia, el unico protocolo que usa dos puertos es ftp, asi que
deberia funcionar lo que comentas.

saludos, velkro.