Re: Cómo montar servidor de correo

El mar, 10-08-2004 a las 23:57, EMILIGENE@telefonica.net escribió:

> quiero montar un servidor de correo (por ej., qmail con pop3d) en
> Internet , pero no sé si debo activar antes un servidor DNS en mi PC.

En principio no haría falta, yo al menos lo tengo montado sin tener un
DNS.

> El PC en el que quiero montar el servidor está en una LAN casera que
> sale por un router ADSL de Telefónica, con IP pública. Imagino que debo
> abrir los puertos 25 y 110 para redirigirlos a la IP privada de mi PC.

Efectivamente.

> Tengo el dominio registrado en dnsexit.org, que provee de dos servidores
> DNS (gratuitos) ¿Me basta con estos, o necesito que mi PC tenga
> funcionando bind?

No, pero necesitas que te den de alta un registro MX en los DNS de tu
proveedor. Seguramente sea un servicio gratuito, aunque no pongo la mano
en el fuego.

--
Debian GNU/Linux - Usuario Linux #162541
http://antares.escomposlinux.org