Re: Cómo montar servidor de correo

EMILIGENE@telefonica.net-(e)k esan zuen:
> Hola,
> quiero montar un servidor de correo (por ej., qmail con pop3d) en
> Internet , pero no sé si debo activar antes un servidor DNS en mi PC.
> El PC en el que quiero montar el servidor está en una LAN casera que
> sale por un router ADSL de Telefónica, con IP pública. Imagino que debo
> abrir los puertos 25 y 110 para redirigirlos a la IP privada de mi PC.
> Tengo el dominio registrado en dnsexit.org, que provee de dos servidores
> DNS (gratuitos) ¿Me basta con estos, o necesito que mi PC tenga
> funcionando bind?

Con esos te basta ten en cuenta que un dns interno se utiliza (normalmente) para que las maquinas de dentro de la LAN no tengan que hacer consultas fuera de ella para tener ese servicio. si ping tu-dominio.org responde tu router no problem  rediriges los puertos ya acorrer

> Hace poco probé de instalar qmail con pop3d en un Mandrake de mi PC.
> Conseguía enviar y recibir correo (interno y externo) pero no recogerlo.
> Cada vez el mismo mensaje de error: el usuario no tiene $HOME/Maildir
> Gracias. Un saludo

Eso no se...

 se te ocurrio probar a crear dicha carpeta ?

ala...