Re: Problema montando particiones

tomas:

<quote>
Lo que paso es que no se lo tire a una particion, sino
que al disco entero.
</quote>
si, te entendi, se que probaste las dos combinaciones. lo que te quise decir
es que a mi ese mensaje me aparece solamente cuando se lo hago a una
particion.

<quote>
te paso el /proc/partitions:

Major    Minor      #blocks     Name
3          0       15021720      hda   #disco entero
3          1        5775336      hda1  #win primaria
3          2              1      hda2  #win logica
3          3        4096575      hda3  #linux ext2
3          4         538177      hda4  #swap

Lo raro es que falta una particion: la de archivos de
windows (fiajte mas abajo en el mail). Si te fijas, la
suma de blocks no da, es como si tuviese espacio libre
sin ninguna particion en el disco (cosa que no es
asi).
</quote>
si, tenes razon lo del total... si decis que esta lleno la suma no da el
total.

lo que veo aca es que la logica tiene solo 1 sector, y que no tenes
extendida... raro. porque primero se genera la particion extendida (que
seria tu hda2) y dentro la logica (que comienzan con 5 me parece).
evidentemente, como dijo alguien por ahi, parece estar corrupta la tabla. si
booteas con windows, la ves? de que tamaño es el disco?

<quote>
> <quote>
> Lo raro, es las particiones funcionan bien: en dos
> de
> ellas tengo win, y en una tengo el debian.
> </quote>
>
> como en dos windows y en una linux? no tenes dos
> particiones para linux? lo
> normal es que uses dos particiones: una para swap y
> otra para los archivos
> (salvo que uses ramdrive).

Te explico: tengo dos particiones de win (una logica y
otra primaria). La segunda, es para que pueda
compartir archivos entre linux y windows sin
problemas.
Ademas, tengo una ext2 de linux y una swap.
</quote>

<quote (de otro mail)>
Por que asi?? [es que soy un novato]
</quote>
<posted by velkro>
igualmente, yo te diria que instales primero windows y luego linux, porque
si primero instalas linux y usas un bootloader en el mbr (lo cual es comun)
cuando instales windows te lo va a borrar.
</posted>

una cosa mas: alguien te recomendo gpart, estuve viendo la pagina y puede
servirte.
saludos, velkro.