Re: ip_forward - iptables

Velkro <velkrox@yahoo.com.ar> wrote:
> gente:
> estuve leyendo acerca de forwarding con iptables, y me surgieron algunas
> dudas:
>
> la configuracion de red actual que tengo para probar (3 pcs) es:
> ntbk) eth0: 169.254.10.22
> server) eth0: 169.254.10.1, eth1: 169.253.10.1
> pc1) eth0: 169.253.10.11
>
> 1) porque con solo habilitar el ip_forward funciona todo perfecto?
> hago un 'echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward' en el server para habilitar
> el forward, luego hago un ping desde la pc 169.254.10.22 a la 169.253.10.11
> [...]

En realidad se están dando dos condiciones necesarias: la primera que el kernel
habilite el reenvío de paquetes (echo 1 > /proc/bla/ip_forward) y la segunda que
la política por defecto en la tabla de FORWARD de iptables sea ACCEPT, que es lo
primero que deberías cambiar. Dejala por defecto en REJECT y habilitá el
forwarding solamente para los paquetes que vos quieras.

apt-salutti

--ejg