Manuales para novatos Linux/Debian

Hola a todos,

En las próximas tres semanas voy a tener mucho tiempo libre (en el
trabajo y en casa) para aprender un poco más sobre Linux y
especialmente Debian. Por desgracia en el trabajo no puedo utilizar
ningún Linux (no soy informático) pero tengo internet e impresoras a
mi disposición.

¿Alguien me puede aconsejar manuales para novatos? Me gustaría que
fueran bastante actualizados y, si es posible, orientados a Debian.
Preferiblemente en Catalán, Castellano o Francés; aunque si hace falta
en Inglés también me pondré con ello.

He encontrado varios pero antes de imprimir miles de hojas a lo loco,
me gustaría vuestro sabio consejo. Aqui teneis un par de ejemplos:

http://www.delafond.org/survielinux/
http://linux-newbie.sunsite.dk/

He buscado en Google pero me salen demasiados y muchos desactualizados.

Gracias.